Causa Juan Luis Ale: “No te calles, por más dolor que te cause”

15 - septiembre - 2020

Ella es una de las víctimas de Juan Luis Ale. Minutos antes de escuchar la sentencia impuesta por el Tribunal por el abuso sexual y el abuso deshonesto de ella y su hermana quiso esperar junto a un grupo de personas la sentencia que hoy dispuso el Tribunal de 8 años de prisión para el ex Jefe de Policía del Chubut y ex Diputado Provincial.

Les habló a las otras “ellas” esas que aún no pueden contar lo que les pasó, a las otras “ellas” las que denuncian pero no son escuchadas, las que no se animan a denunciar, las víctimas fatales, las que hicieron callar.

“Quiero  hablar para todos los que están dispuestos a escuchar.  Nos cansamos de tener que silenciarnos, que nos silencie un sistema patriarcal, hablo por mí y por vos”, dijo ante un respetuoso público que mantuvo las medidas sanitarias vigentes de distanciamiento social y uso de tapaboca para no estar en riesgo en tiempos de pandemia.

“La violencia hacia las mujeres está normalizada, se repite en todos los ámbitos y sin distinción de clases. El Estado tiene que garantizar el acceso a la justicia de las mujeres violentadas, abusadas. Vos, varón o mujer, prestá atención a tu alrededor, no naturalices el abuso, la violencia, el acoso”, señaló desde el micrófono que se dispuso en las puertas de Tribunales.

“Tenemos que interpelar el sistema patriarcal que nos oprime. Vivas nos queremos y ni una menos. Queremos que sean condenados y cumplan sus condenas sin ningún tipo de reducción en cárceles comunes, sin concesiones. El abusador no cambia, por eso pedimos una sentencia ejemplar”, agregó.

“Hoy es el momento en que el Sistema Judicial puede comenzar a saldar una deuda con todas las mujeres violentadas, abusadas. No queremos más niñas abusadas, no más inocencias robadas, el silencio es cómplice y no nos callamos más. Sepan abusadores, violadores, que los vamos a ir a buscar. Hoy somos las voces de todas la las que callaron”, agradeció MFM una de las víctimas de Juan Luis Alé, hoy condenado a 8 años de prisión por el abuso sexual y abuso deshonesto de MBM y MFM.

Compartí: