Causa Villagra: Se investigará si Peyla manejaba utilizando el celular al momento de embestir a Marcos Villagra

30 - junio - 2020

La mañana del martes se realizó un allanamiento para secuestrar el celular del conductor del automóvil. El funcionario de fiscalía Ismael Cerda explicó la medida: “Nos llegó el informe de la empresa Movistar que se había pedido tiempo atrás e indica que, en el tiempo entre que Peyla sale de su trabajo hasta que se produce el accidente, habría estado manipulando el teléfono. Esta confirmación se da en base a las antenas que demuestran actividad en el teléfono y el uso de internet. Analizado conjuntamente con un informe de un perito y, para corroborar la información, se secuestró el celular para realizar una pericia informática y determinar efectivamente si estaba hablando por teléfono, enviando whatsapp, etc.”

Además, durante el mediodía, se realizó otra pericia efectuada por profesionales vinculados a la firma alemana Volkswagen, que si bien no pudo determinar la velocidad del impacto si logró confirmar que el horario del siniestro fue 5.08 de la madrugada.

Asimismo, Cerda tomó declaración a un testigo clave, que iba caminando por el lugar y aportó datos. Con el mismo recorrerán la escena.

En el marco de la investigación preliminar calificada provisoriamente como “homicidio culposo”, la familia de Villagra analiza constituirse como querellante.

Compartí: