Charla abierta “Patagonia, escala y pasión por el vuelo”

26 - junio - 2018

La Secretaría de Turismo del Municipio local invita a la comunidad a participar de la charla abierta “Patagonia, escala y pasión por el vuelo”, que tendrá lugar en nuestra ciudad el sábado 30 a las 9.30 horas en el Aula Magna de la UNPSJB.

La actividad estará a cargo del investigador e historiador aeronáutico, prof. Pablo Marcelo Arbeletche quien además lleva adelante este proyecto, junto al Piloto Privado Luis Alberto Oller -Presidente del Aeroclub Comodoro Rivadavia, con el fin de mantener viva la memoria de aquel histórico servicio postal aéreo y de sus pilotos.

También busca recordar a los valientes pilotos argentinos que dedicaron sus esfuerzos al desarrollo de las rutas sudamericanas; situación que también resulta totalmente congruente con el “Raid LATECOERE-AEROPOSTALE” organizado por el Aeroclub Pierre-George Latecoere de Francia), entidad sin fines de lucro que persigue, dentro de sus objetivos, registrar las rutas aéreas históricas en la Patagonia como Patrimonio Universal de la Humanidad ante la UNESCO.

Cabe destacar que la charla impulsada por la UNPSJB con la colaboración de la Secretaría de Turismo, será abierta a toda la comunidad, destinada especialmente a profesionales y aficionados de la aeronáutica, historiadores, investigadores y estudiantes vinculados con la temática.

Compartí: