Cierran las inscripciones para “Aventura Franca Austral”

31 - julio - 2018

Mañana es el último día para anotarse en la tercera edición de la carrera “Aventura Franca Austral”, que se llevará a cabo el domingo 5 de agosto en el Área Natural Protegida “El Doradillo”. Una experiencia única que permite correr por playas, acantilados, médanos y senderos con las ballenas como protagonistas de un maravilloso entorno natural. Las personas interesadas en sumarse a alguna de las tres modalidades (5, 10 y 21 kilómetros) pueden ingresar a www.costafusion.com.ar.

Esta edición contará con la presencia de grandes atletas de la zona y el país como Martín Kremenchuzky, único atleta argentino ciego que realiza Ironman, y Nicolás Álvarez, quien es de Gualjaina y representó a Argentina en el Mundial de Montaña en Polonia. También participarán grandes grupos de running como Corre Birra Team, Racing Club de Avellaneda, La Huella, Atalanta, Hijos del Viento y Actitud.
Cabe mencionar que el evento será filmado y televisado por Madryn TV para las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn. 
El itinerario comenzará desde la Playa Canteras, donde se realiza el avistaje costero de ballenas a menor distancia del mundo; se correrá a lo largo de un bello circuito con senderos, playas, médanos y ballenas, que hacen de esta carrera de aventura una experiencia inolvidable.
Al llevarse a cabo dentro de un Área Natural Protegida (ANP), es necesario mantener ciertos recaudos. En el marco de un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, como la Secretaría de Turismo, su equipo de Guardaparques y la Subsecretaría de Deportes, y prestadores de servicios turísticos u organizadores de eventos, se revisaron distintos aspectos vinculados con el diseño de la carrera del año anterior. Así, se acordó garantizar la conservación del espacio y generar conciencia en los corredores sobre la importancia del cuidado ambiental.
El ingreso para el público en general estará prohibido durante el evento. Por ello, el traslado de los participantes de la carrera se realizará en un colectivo previamente contratado por la organización. Además, se brindará una charla de sensibilización acerca del cuidado del Área Natural.
“Aventura Franca Austral” finalizará durante la pleamar con el objetivo de no generar perjuicio al público en general, residentes, turistas y a las empresas vinculadas a la prestación de servicios turísticos, que podrán disfrutar del Área Natural por la tarde sin inconvenientes. 
En tal sentido, la ruta 42 permanecerá cerrada desde las 9 hasta las 14 horas.
La entrega de premios y sorteos será en el hotel Península a las 16 horas.
Compartí: