CIMA presentó el encuentro empresario, industrial y de negocios de la Patagonia

9 - agosto - 2018

En las instalaciones de la Cámara Industrial Madrynense y con la presencia de representantes de diferentes instituciones, empresas, cámaras y del intendente Ricardo Sastre se realizó el acto de presentación de de EvenPa 2019. El evento se realizará el próximo año y reunirá en la ciudad a los principales exponentes del sector industrial regional y nacional, con tres focos muy importantes: Exposición, Capacitación y Rondas de Negocios. La expo se realizará cada dos años aunque se tiene cifradas expectativas en poder cumplir con creces todos los objetivos planteados en el armado y diseño de la misma.

La propuesta se desarrollará en Puerto Madryn entre el 4 y 6 de abril del 2019 con el fin de potenciar e impulsar la industria de la región Patagonia y poner en reconocimiento de toda la sociedad la importancia de las grandes empresas y contribución al desarrollo del tejido PyME. Además, se buscará visibilizar el rol económico y social de las pequeñas y medianas empresas en cuanto a la generación de empleo genuino y su imprescindible contribución al bienestar de las comunidades donde están inmersas.

Durante la presentación, que estuvo a cargo de Oscar Dethier, se remarcó que la actividad concentrará tres áreas principales que fueron denominadas exposición, vinculación empresarial y transferencia de conocimientos. La misma se realizarán durante tres jornadas utilizándose las instalaciones de CIMA y el club Deportivo Madryn, integrando una superficie aproximada de 20 mil metros cuadrados.

La exposición estará distribuida en tres pabellones que completarán 99 espacios para stand de distintos tamaños que sumarán 850 metros cuadrados. Los mismos podrán ser utilizados para las presentaciones de las empresas, instituciones y organizaciones vinculados a la industria y los servicios conexos. A ellos se anexarán 1.300 metros cuadrados en 10 lotes que estarán al aire libre para la presentación y exhibición de grandes equipos, maquinarias y vehículos particulares, comerciales e industriales.

En lo relacionado a la vinculación empresarial se facilitará el espacio y se brindarán las condiciones necesarias para la realización de encuentros de negocios que generen vinculaciones entre las representaciones de las empresas con el fin de concretar reales y valiosas oportunidades.

La transferencia de conocimientos es uno de los ejes de la expo y para ello se desarrollará una amplia e intensa agenda de actividades sobre temáticas específicas y actuación técnica en siete ejes principales, que serán tecnología en aluminio, energías renovables, medioambiente, minería, tecnología marina, pesca y petróleo-gas.

Desde la organización de EVENPA2019 se puntualizó que las propuestas para el abordaje de los contenidos contemplan la realización de seminarios, capacitaciones, talleres y conferencias. Además, está prevista la participación de personalidades relevantes de nivel nacional e internacional, así como funcionarios del gobierno nacional y referentes académicos de universidades nacionales.

Compartí: