CIMA reclamó a las autoridades nacionales que se ocupen del anuncio de Trump de arancelar la producción de aluminio

4 - diciembre - 2019

“Los argumentos que exponen el presidente Trump no son convincentes” manifestó el especialista en comercio Exterior –Fernando Terraza- al analizar el anuncio de la aplicación de aranceles a las importaciones de metales establecidas por Estados Unidos para Brasil y Argentina.

El profesional junto a Ovidio Palacios transmitieron la opinión de la Cámara Industrial Madrynense – CIMA- ante los anuncios conocidos a comienzos de semana y que pueden tener una incidencia directa en la economía de la ciudad y del país.

Palacios afirmó: “estamos haciendo un llamado a todos los dirigentes nacionales y provinciales para acometer en este tema”, además de remarcar que “estamos ante una situación a la que hay que prestarle una máxima atención”.

Desde CIMA cuestionaron la inacción de la gestión nacional porque lo sucedido con las industrias del aluminio y el acero “no debiera haber sucedido si hubiéramos tenido una política de comercio exterior consolidada y de largo plazo”.

Terraza planteó que los anuncios que Trump efectuó en la red social Twitter “tiene que ver con la guerra que existe entre Estados Unidos y China que arrastran a este tipo de decisiones”. Asimismo, el especialista en Comercio Exterior remarcó que “los argumentos que exponen el presidente no son convincentes. Hay que ver cuando la norma salda se justificará claramente cuál es el motivo”.