CIMA volvió a fijar su “posición favorable” al tratamiento de la zonificación de la actividad minera en Chubut

2 - diciembre - 2020

La minería está instalada de lleno en la agenda política de la provincia del Chubut. Con voces a favor y sectores en contra, que visibilizan su posición a diario, se va desarrollando el contexto para el tratamiento de la propuesta elevada por el gobierno provincial a la Legislatura.

En este sentido, “la Cámara Industrial y de  Comercio Exterior de Puerto Madryn y región Patagonia (CIMA) vuelve a manifestarse sobre el próximo debate en la Legislatura del Chubut” remarcando que se asumió una “posición favorable al tratamiento de la zonificación de la actividad minera en Chubut, según lo establece el artículo 2º de la ley 5001”.

Desde CIMA afirmaron que “es en la zona de la meseta donde existen ventajas comparativas para un desarrollo sustentable en lo social, lo económico y la protección ambiental, con amplio sentido de inclusión”.

El empresariado recalcó que “sostenemos la factibilidad de explotación de los recursos de nuestro suelo aplicando modernos criterios técnicos obtenidos de sólidos y abarcativos estudios, emitidos por organismos de amplio respaldo académico e independencia de criterios”.

Desde la cámara destacaron que “lograr acuerdos con equilibrios, conectando zonas y poblaciones muy postergadas es absolutamente necesario para la toma de decisiones que conduzcan a un estado provincial en paz, con trabajo y desarrollo productivo”.

Por último, quienes integran CIMA indicaron que “son nuestros mandatarios y representantes quienes deben afrontar con su mayor responsabilidad, la visión del mejor futuro, para una decisión de alta importancia”.

Compartí: