Cohen: “Vamos a mantener el corte hasta tanto obtengamos una respuesta”

12 - julio - 2020

Los marineros y los dirigentes del SOMU expresaron el agradecimiento por el apoyo y la presencia del intendente Gustavo Sastre en uno de los cortes, así como la predisposición que ha demostrado para poder destrabar el conflicto.

Luis Cohen, secretario de la seccional Madryn del SOMU, explicó que “vamos a mantener el corte hasta tanto tengamos una respuesta” aunque aclaró que “no entienden la premura que tenemos para esa respuesta porque llevamos mucho tiempo y no tenemos ningún contacto con nivel nacional”.

El dirigente sindical realzó la figura de Gustavo Sastre porque “el intendente con toda su buena voluntad está tratando de encontrar la solución al conflicto” aunque aclaró “no son los responsables de este conflicto. Estamos esperando el contacto con nación”.

Uno de los puntos donde la dirigencia del SOMU y los marineros han puestos el foco es en la posición asumida por el gobierno provincial porque “el gobernador no nos ha contestado todavía” en referencia a la nota remitida por intermedio del intendente Sastre.

Luis Cohen planteó su disidencia con la postura asumida por el Ministerio de Trabajo de la Nación porque “las conciliaciones obligatorias a nosotros no las ponen a las 2 horas y a las empresas no se las han puesto” agregando que “ellas están pescando nuestro recurso y pretenden que el estado los ayude y nosotros nos bajemos los sueldos. Quieren todo”. Los reclamos y cortes se van reproduciendo en las diferentes localidades y ciudades tanto portuarias como aquellas que no lo son pero que son lugares de residencia de marineros.

Compartí: