Colectivo docente realizó bocinazo y olla popular frente al Banco del Chubut

15 - agosto - 2019

“Solicitamos al gobernador  Arcioni que deje de salir a decir cosas sin sentidos y salga con respuestas firmes y con promesas que después cumplan y no con promesas que no cumplen” dijo Carina Morello durante el bocinazo y la olla popular que los docentes y trabajadores del estado concretaron frente a la sede del Banco del Chubut, sobre la calle 25 de Mayo entre Sáenz Peña y 28 de Julio.

A las 7 de la mañana el colectivo docente arribó al centro de Madryn para continuar con las tareas de visibilización en la calle. A primera hora se prendió el fuego para cocinar las torta fritas que acompañaron los mates que calentaron el cuerpo pero entrada la mañana se comenzó con la olla popular que concluyó con un guiso compartido por los trabajadores del estado.

Morello explicó que a las 6:30 “nos reunimos para llegar en caravana  para poder cerrar la calle 25 de Mayo antes que los vecinos salgan  a sus trabajos, Seguimos buscando diferentes estrategias y actividades para ver si el gobernador Arcioni se digna a escucharnos y nos paga los sueldos, se normaliza la obra social y arregla las escuelas”.

La representante de la ATECh advirtió que aguardan que este viernes el gobierno provincial cumpla con su compromiso de depositar los haberes al primer rango porque, caso contrario, la “semana próxima endureceremos las acciones”. Junto a ello, puntualizó que “seguiremos en la calle visibilizando el reclamo porque peleamos por la educación, para que  las escuelas no estén en pésimas condiciones porque no queremos lamentar algún suceso que pudiera acontecer”.