Comenzaron “Los Diálogos para la tierra: agua y desarrollo”

22 - octubre - 2018

La Fundación Green Cross dejó inaugurado los “Diálogos para la Tierra”, que se extenderán hasta el miércoles inclusive donde se elaborará el documento final. El Congreso Internacional reúne a expertos de todo el mundo que disertarán sobre el agua como
factor de desarrollo, su preservación, disponibilidad, usos consuntivos, impactos de las distintas actividades económicas en la preservación o contaminación de los recursos hídricos.

Además, se avanza en  los conflictos derivados del manejo del recurso, en particular en relación con los conflictos internacionales, en el
marco de la Convención de Naciones Unidas de manejo compartido de Cuencas Transnacionales.

El propósito de estos encuentros es poner énfasis en la necesidad de adoptar un cambio de valores y mantener una conducta ética haciendo de ello el corazón de la lucha por el Desarrollo y la Protección Ambiental. Para alcanzar esos objetivos se contará con destacados profesionales que vienen desarrollando sus propuestas y programas.

Desde Green Cross  se fijó como prioritario  que “Argentina tome conciencia de la necesidad de adherir al tratado de cuencas compartidas en Naciones Unidas”  dijo la presidenta Marisa Arienza.

Desde la organización del evento se había anunciado la presencia de José Mujica, que iba a disertar el miércoles, aunque la misma quedó descartada. La presidenta de Green Cross explico que cuando el charrúa “vio la politización y las expresiones tan desagradables que se generaban decidió que no se iba a meter en el medio de una grieta demencial Agentina”.

 

Compartí: