Comenzó a utilizarse la Plazoleta de Acopio Norte del muelle Storni

12 - octubre - 2019

Con la llegada del buque de carga, Tian Fu, con partes de aerogeneradores para el parque eólico Loma Blanca III, se comenzó a utilizar de manera temporaria, habilitada por la AFIP-DGA, la “Plazoleta de Acopio Norte” del Muelle Almirante Storni.

El uso de este espacio surge de la multiplicidad de arribos de diferentes proyectos de aerogeneradores de manera prácticamente simultánea, que sumado a las descargas, las condiciones climáticas y los tiempos logísticos del despacho al sitio de emplazamiento, hace que  se genere una acumulación de bultos de gran porte en los diferentes espacios habilitados para tal fin.

Las grandes dimensiones que posee la plazoleta permiten almacenar bultos de gran porte sin problemas. Dicho espacio, con una superficie de 1,7 hectáreas, se encuentra dentro del predio de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, y fue destinado para acopio de carga general, con características y espacio suficiente para poder realizar las maniobras necesarias para manipular las cargas con seguridad.

La plazoleta de acopio norte cuenta con un portón de ingreso / egreso de 16 metros de ancho, cerramiento perimetral de alambrado olímpico y alambre de púas, 10 torres de iluminación y el tendido de fibra óptica necesario para la instalación de futuras cámaras de video vigilancia.

Cabe destacar que durante la obra se realizaron una serie de trabajos complementarios como ser mejoras en la calle de acceso, construcción de nuevos pluviales y mejoras en los ya existentes.

Compartí: