Comenzó el II Festival de Deporte Accesible

30 - agosto - 2019

Esta mañana comenzó en Madryn el Segundo Festival de Deporte Accesible en las instalaciones del Concejo Deliberante, con la presencia del Intendente Sastre.

El “Festival de Deporte Accesible” se lleva a cabo el hoy y mañana con numerosas actividades, capacitaciones y encuentros. Quienes asisten regularmente a los talleres deportivos de la Comuna son anfitriones de la convocatoria.

Las distintas organizaciones que trabajan en la temática ofrecen comidas en stands que se disponen para el evento.

La primera jornada comenzó hoy en el Concejo Deliberante (Belgrano 258) con una charla a las 9 horas, que brindó David Peralta, integrante de “Los Murciélagos”, la Selección Argentina de Fútbol 5 para ciegos.

En el mismo lugar, a las 10 horas, se realizaron partidas de ajedrez con personas ciegas.

Al igual que el año pasado, el primer día contó con la Regata “El Potrero Es El mar” a partir de las 13 horas en el Parador Municipal, situado en la Bajada 9. La última actividad del viernes era la Escalada Adaptada a las 17 horas y se llevaba a cabo en el Club Andino (25 de mayo 476).

El cronograma continuará mañana a partir de las 10 horas con la charla y capacitación “Autismo y actividad física”, a cargo de la profesora Lorena Laterza, en el Puerto Madryn Tenis Club (Lewis Jones 54).

En el mismo lugar, a las 11 horas será el turno del tenis adaptado de pie (TAP) a cargo del profesor Fabio Sosa. La charla siguiente, a partir de las 14 horas, “Síndrome Asperger en primera persona”, la presentará Gabriel Heredia en el Nuevo Palacio Junior (Kenneth Woodley 932).

En el mismo gimnasio, a partir de las 15 horas, iniciarán los encuentros «Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales» (Encuentro con Escuela de Comodoro) a cargo de J.C Malvichino y «Encuentro de Zumba» con Escuela de Trelew a cargo de Macarena Barroso.

Compartí: