Comenzó juicio a policías acusados de vejaciones en la rambla

3 - abril - 2019

En los tribunales comenzó el juicio oral y público a cuatro policías por las agresiones cometidas contra un joven el pasado 7 de mayo de 2017 a las 7.40 horas sobre el boulevard Brown de la costa madrynense. La víctima se presentó como querellante con el patrocinio de la defensa pública penal.

La situación fue captada en el Centro de Monitoreo, desde donde se observó a dos policías golpear a un joven en el boulevard. Civiles que trabajan en el centro de monitoreo informaron al personal policial allí presente sobre la situación que se veía a través de las cámaras. Pero los policías no hicieron nada. Según las declaraciones que constan en la causa judicial, los policías le dijeron: “por algo los habrán agarrado y por algo les estarán pegando”.

El fiscal Daniel Báez lleva adelante la acusación en el juicio oral y público, que se desarrollará durante cuatro días ante el juez penal de refuerzo Gustavo Castro. Los dos policías acusados de golpear al joven en el boulevard fueron imputados de “vejaciones” mientras que los policías del Centro de Monitoreo fueron acusados de “encubrimiento por omisión de denuncia”. La defensa de los policías acusados es ejercida por el abogado Diego Carmona.

Compartí: