Comenzó la energización y regularización del barrio Nueva Chubut

11 - junio - 2020

A partir de una obra financiada por el Estado Nacional, gestionada por el Municipio y supervisada por Servicoop, un nuevo sector de la ciudad, en este caso el sector conocido como 27 de Octubre, dentro del barrio Nueva Chubut, tendrá acceso a la regularización de las conexiones eléctricas. Se trata de otro trabajo conjunto que ve sus resultados concretos.

El  intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre,  acompañado por el vicegobernador Ricardo Sastre y la viceintendenta Noelia Corvalan, junto al presidente de Servicoop Diego Barquin y demás autoridades municipales y cooperativistas, comenzaron con la energización del barrio ante la presencia de vecinas y vecinos que se mostraron más que satisfechos por la obra.

El jefe comunal Sastre destacó que “es una obra que se inició en la gestión de Ricardo (Sastre), venimos a inaugurarla con Diego (Barquin)  con el que estamos trabajando muy bien. Es una alegría enorme porque en definitiva es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El presidente de Servicoop  mencionó que “es un orgullo para quienes integramos Servicoop formar parte de esta gestión qué hoy presenta un beneficio concreto para muchos vecinos y vecinas, que no es más que el cumplimiento de un derecho social básico.  Seguiremos formando parte de éste y otros trabajos conjuntos con el estado municipal, en la línea solidaria de un estado nacional presente”.

Desde hoy, el mantenimiento y la prestación del servicio son responsabilidad de la cooperativa. En ese sentido, el presidente de Servicoop agregó que “a partir de una decisión del Consejo de Administración, Servicoop va a acompañar con una tarifa de regularización durante los primeros 12 meses por tratarse de sectores en proceso de urbanización, sin red de gas, para quienes regularizar su vínculo con la cooperativa representa un enorme esfuerzo”.

El Nueva Chubut, barrio ubicado al noroeste del barrio Pujol, alberga aproximadamente a 1400 familias y su energización total culminará en los próximos meses. La mayoría de estos vecinos y vecinas completaron previamente los requisitos para asociarse a la cooperativa. Desde Servicoop recordaron que aquellos que aún no hayan regularizado su situación administrativa, pueden acercarse al obrador de la empresa que está ejecutando las obras completar el trámite.

Compartí: