Comienza en Madryn el Circuito Patagónico de Fútbol Playa

8 - enero - 2020

El viernes por la tarde iniciará en Puerto Madryn la primera fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa. La actividad es organizada de manera conjunta por el Consejo Federal de AFA, la Liga del Valle y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Este circuito, que tendrá continuidad en el período estival en otras sedes patagónicas, tiene como objetivo central fomentar el desarrollo y la competencia, con vistas a lograr un crecimiento a nivel nacional e internacional. Además de Chubut, como anfitriona de esta primera fecha, también competirán La Pampa, Neuquén y Río Negro, aunque en este debut del circuito y por razones de logística, la provincia neuquina no estará presente en la costa madrynense.

Los partidos

El cronograma de partidos arrancará el viernes por la tarde a las 16:30 horas sobre la costa, a la altura de la calle Roque Sáenz Peña. En el juego inaugural, el anfitrión, Chubut, enfrentará a La Pampa tanto en masculino como en femenino.

El sábado por la mañana, en horario a determinar, los pampeanos jugarán ante Río Negro y el domingo, también en horario matutino, Chubut cerrará ante los rionegrinos en ambos casos con partidos en rama masculina y femenina.

Los horarios se confirmarán en los próximos días, ya que también se ha organizado paralelamente un torneo relámpago para equipos locales y valletanos, que deseen jugar durante el fin de semana en Puerto Madryn.

Puntuación

Cada fecha tendrá un campeón en ambas ramas y, al finalizar el Circuito, se consagrará un campeón general, que será el que ocupe el primer lugar en el ranking. La tabla general se conformará con el puntaje que obtenga de cada partido ganado (1 punto) en todas las fechas del circuito.

Fechas del Circuito Patagónico

Puerto Madryn (Chubut): 10-11-12 de enero

Viedma (Río Negro): 24-25-26 de enero

Neuquén: 7-8-9 de febrero

La Pampa: 28-29 de febrero y 1 de marzo

Relámpago paralelo

Este campeonato estará acompañando a la 1° Fecha del Circuito Patagónico y se desarrollará simultáneamente con equipos locales y zonales. Se da en el marco del desarrollo de la actividad que impulsa el Consejo Federal de AFA.

El Torneo Relámpago que se jugará en Madryn durante este fin de semana, también cuenta con la organización de la Liga del Valle del Chubut.

Tomarán parte de torneo 8 equipos en categoría masculino y 3 en femenino. Los partidos se disputarán los mismos días que se juegue el Patagónico, viernes, sábado y domingo. En estos dos últimos días se jugará durante la mañana y en el arranque del certamen por la tarde.

Se viene el torneo largo

Este torneo paralelo al Circuito Patagónico será preparatorio ya que el sábado 18 comienza el torneo largo que se jugará hasta febrero inclusive. Estará bajo la organización de la Liga del Valle del Chubut y las inscripciones se abrirán el lunes 13 de enero. Los interesados en formar parte de este torneo, podrán hacerlo al mail: fpligadelvalle@gmail.com

Compartí: