Competencia virtual de Fútbol Valorado

31 - mayo - 2020

Bajo la coordinación de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzará este martes 2 de junio la Liga Virtual, este nuevo espacio diseñado para que los jóvenes que habitualmente participan de la Liga de Fútbol Valorado puedan continuar vinculados a través de esta alternativa, que tendrá formato de certamen o campeonato pero con temáticas diferentes cada semana.
También habrá una charla con Severino González, el viernes 5 de junio en la que  contará sobre los inicios y la historia de la Liga, en la que fue un referente y uno de los impulsores. De esta charla participarán los profes y chicos que son parte de la misma.
En cuanto a la Liga Virtual, cada semana se propondrá una temática para que los chicos y chicas que integran los equipos de fútbol valorado puedan competir bajo las consignas que cada profesor determinará. Habrá, como ocurre cada vez que se realiza un torneo, un fixture con las actividades, también resultados y tablas de posiciones.

Arranca el martes
Estos juegos, desafíos y concursos comenzarán el martes 2 de junio y, al igual que viene ocurriendo con otras propuestas impulsadas por distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, será de manera virtual a través de algunas de las plataformas que darán a conocer los profesores.
Cada cruce de esta Liga Virtual irá otorgando puntajes a los ganadores y estos equipos sumarán puntos para una tabla, tal como si se tratara de un torneo de fútbol de cada semana.
La conformación de estos equipos permitirá que una vez concluida esta etapa de aislamiento y con la posibilidad de la reanudación de la liga con el formato de desarrollo que tuviera durante estos últimos años, los jóvenes puedan tener un acercamiento y conocimiento entre sí, generándose a partir de la participación en estos juegos virtuales.   

Compartí: