Con gran participación se abrió la tranquera de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero

8 - noviembre - 2018

Una gran jornada se vivió hoy en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” en el inicio de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero. Tras la apertura de tranquera, encabezada por el Intendente Ricardo Sastre, miles de personas colmaron el predio y disfrutaron de las variadas propuestas que ofrece esta nueva edición que, con una entrada económica de 100 pesos para todos los días, contará con espectáculos musicales, fogones, una jornada de jineteada y múltiples atractivos. 

“Tenemos enormes expectativas porque son muchas las actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo 11. Hay opciones para todos los gustos, todas las edades y durante todo el día. Además de la presentación de nuestros talentos locales, tendremos el honor de recibir a números nacionales de excelente nivel como Los Tekis, Camilú, el Chaqueño Palavecino y La Barra”, resaltó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que hay más de 100 stands artesanales, comerciales, institucionales y gastronómicos con propuestas regionales, comidas típicas, los conocidos ‘pilcheros’, un patio cervecero, food trucks, espacios de recreación con juegos infantiles que pueden recorrerse dentro del predio, al aire libre y en el interior del “Palacio Junior”.

El Intendente Ricardo Sastre, junto a autoridades municipales, provinciales y concejales, representantes de distintas entidades locales y miembros de la comunidad en general, tras realizar el tradicional corte de cintas, efectuó una recorrida por las instalaciones y visitó los numerosos stands decorados para la ocasión. En tal oportunidad, el Jefe Comunal expresó: “Es un evento para todo el pueblo, que lo hacemos con mucho esfuerzo y satisfacción para que lo puedan disfrutar todos”. Más adelante, agregó: “No quiero dejar de felicitar a los empleados municipales en su día. Es destacable el inmenso trabajo que hacen para que esta fiesta se pueda realizar con éxito y eso me llena de orgullo”.

A pura música

Luego de la tradicional recorrida, que dejó inaugurada oficialmente la XXIII Fiesta Nacional del Cordero, llegó el turno de los ballets Pequeñas Raíces y Amigos del Sur. A las 18.30 se realizó la apertura del Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero” con la presentación de los artistas locales.

Primero se presentaron “Los Pilluelos del Tango”, “Los Amores” y “Osmar”. Luego de las 20.30 horas, se subieron al escenario “Juan Amaya”, “Idem” y “Los Ecos del Chamamé”. Después, el público se deleitó con en “La Huella” y, cerca de las 22 horas, “Esteban Salaverry” y “Grito Chayero” fueron las últimas bandas del jueves.

Programa día viernes

-13 horas: Apertura del predio 

 

*** Stand Municipal

15 horas: Taller de armado de macetas y plantación para chicos – SEPA 

15 horas: Inicio de actividades en el Campo de Jineteada

16.30 horas: Taller de tejido – Laura Olivares 

18 horas: Demostración Tejido manta de lana merino – Jorgelina Domínguez 

19 horas: Patagonia, tierra de encuentros Tehuelches y galeses – “Diversidad” Tecnológica – Esc Nº 7707

 

***Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero”

18 horas – Apertura

-Estampa Cuyana (ballet)

-Agitando Pañuelos (ballet)

-Los Chamameceros del Litoral

-Voces del Diamante

– Rodolfo Castelnuovo

20 horas: Acto oficial de apertura con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente Ricardo Sastre

-Dúo Sur

-Cierre: Los Tekis

-1 horas: Cierre del predio

Compartí: