Con un amplio operativo abrieron los bancos para el pago a jubilados y beneficios sociales

4 - abril - 2020

En forma organizada y sin la presencia masiva de vecinos comenzó la operatoria en los bancos Nación y el Banco Chubut, en sus sucursales dela calle 25 de Mayo y Reconquista, para el l cobro de haberes y beneficios sociales. El dato a considerar es que durante el  sábado  solamente podrán acudir a las sucursales aquellos jubilados cuyos documentos finalicen en 0 y 1 y no tengan tarjeta de débito. Las entidades estarán abiertas hasta las 15.

En las diferentes sucursales bancarias se dispuso de la presencia policial que supervisó el operativo que incluyó la colocación de sillas para que los adultos mayores pudieran aguardar sentados. Además, se les proveyó de café y agua para sobrellevar la espera en una mañana fría que tuvo la ciudad.

Esto lo había adelantado el jefe comunal Gustavo Sastre al expresar que “la municipalidad utilizará todos los bancos que suelen usarse cuando se realiza la peatonal en el centro, para que los adultos mayores puedan estar todos sentados aguardando su turno. En esto queremos agradecer el apoyo de diversas instituciones que estarán aportando sillas y bancos en el centro, además de colaborar con la organización para que todo salga bien, y que cada jubilado pueda estar tranquilo aguardando el cobro en la sucursal correspondiente”.

La disposición del Banco Central establece que durante la jornada de este sábado podrán acudir a los bancos aquellos jubilados cuyos documentos finalicen en 0 y 1. El Domingo 5 de abril – 2 y 3. Lunes 6 de abril – 4 y 5. Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9.

Compartí: