Con votos del ofiacialismo se aprobó la habilitación extraordinaria para Food Arts

13 - junio - 2019

Con seis votos afirmativos, una negativa de Cambiemos y cuatro abstenciones de UyO y FPV se aprobó la ordenanza que autoriza una habilitación excepción extraordinaria a Food Arts, que se mantendrá en el tiempo por 24 meses. Ese es el plazo fijado y que demandaría la construcción de la planta de procesamiento.

La propuesta fue aprobada con el fin de garantizar la continuidad laboral de las 120 familias que dependen de la actividad de la planta y que estaban en riesgo ante el vencimiento de la habilitación para poder trabajar en el actual predio.

En un momento el despacho estuvo a punto de ser enviado a comisión para tener un análisis más profundo, especialmente por el pedido ingresado por IPESUR S.A. en un sentido similar al aprobado por los ediles oficialistas.

La presión de los trabajadores presentes y de los dirigentes sindicales hizo que la idea de retornar el despacho a comisión se diluyera segundos después de haber sido mocionado. Así se allanó el camino para la aprobación de la propuesta que da tranquilidad laboral.

En este sentido se remarcó que es importante para poder mantener la paz social y para que se  puedan mantener sus fuentes de empleo. Son 120 trabajadores pero hay más gente detrás y la estabilización laboral por dos años es importante consideraron los ediles oficiaslitas.

Compartí: