Concejales aprobarán ordenanza que reglamenta los servicios turísticos

17 - diciembre - 2019

El secretario de Turismo, Marcos Grosso, concurrió a la comisión de Gobierno para mantener un encuentro de trabajo con los legisladores con el fin de responder las diferentes preguntas que tuvieran sobre el proyecto de ordenanza para reglamentar los servicios turísticos en Puerto Madryn.

La reunión fue fructífera porque los legisladores municipales dieron despacho favorable al proyecto para ser llevado al recinto y aprobado. En una primera instancia el marco regulatorio tendrá una vigencia de 90 días porque es la herramienta que la secretaría de Turismo está requiriendo. Después de ese período se realizará una evaluación para ampliar el alcance de la iniciativa.

El presidente de la comisión de Gobierno, Enzo Terrera, explicó que la ordenanza “dará una herramienta a la secretaría de Turismo para sacar resoluciones sobre servicios momentáneos y rápidos de resolver”.

Uno de los puntos que se debatió con Grosso fue el tiempo de duración de la legislación. Como la temporada de verano está a punto de comenzar se acordó que la legislación de servicios turísticos tendrá una duración de 90 días, tiempo que abarca los meses de verano.

“El tiempo que se acordó le permitirá a la secretaría de Turismo tener la herramienta para decidir sobre aquellos servicios que se presentan” dijo el legislador, quien detalló que esto tiene que ver con actividades que carecen de un marco regulatorio y que son desechados por no contar con la legislación adecuada.

La norma a ser aprobada el jueves dará la posibilidad que el organismo de Turismo “mediante una resolución pueda tomar una decisión, preservando las medidas de seguridad” agregando que “no deberá esperarse que exista una ordenanza  en un período donde el Concejo Deliberante esta de receso”.

Cabe puntualizar que transcurrido los 90 días, el cuerpo deliberativo pedirá los informes de las resoluciones realizadas por la secretaría de Turismo. Esto permitirá evaluar la necesidad o no de generar el marco regulatorio para la actividad.

“Con la aprobación de la ordenanza buscamos agilizar y que el área pueda tomar decisiones en medio de la temporada o en poco tiempo con el fin de poder dar mejores servicios a los turistas” explicó el presidente de la comisión de Gobierno.

Compartí: