Concejales aprobaron medidas de aislamientos preventivo, fondos de emergencia, una tasa para parque eólicos y la realización de sesiones virtuales

23 - abril - 2020

En el marco de la 2° sesión Especial del Concejo Deliberante, que se extendió por 17 minutos,  se aprobó la modificación del reglamento interno del cuerpo que permitirá la incorporación de la virtualidad para la realización de las sesiones. Bajo estrictas medidas de seguridad y respetando la distancia obligatoria los legisladores municipales, todos con sus respectivos taba bocas, deliberaron con el fin de dotar las herramientas requeridas por el ejecutivo municipal tanto en lo inherente a la pandemia del COVID-19 como en aspectos económicos y financieros.

Asimismo, se aprobaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Puerto Madryn donde se destacaron las acciones adoptadas por el ejecutivo municipal.

En la comisión de Hacienda se aprobó la modificación de la ordenanza Tarifaria que contempla la incorporación de tasas para los parques eólicos que están emplazados dentro del ejido urbano de la ciudad.

Por último, por mayoría se  creó -por única vez- una contribución especial, extraordinaria y solidaria para la conformación de un fondo de emergencia cuyo aporte económico surgirá de la actividad pesquera y de las entidades bancarias. Algunos legisladores consideración necesario poder ampliar la medida a otros sectores de la cadena productiva de la ciudad aunque evaluaron que se está en un proceso muy dinámico donde se podrá adecuar conforme a la realidad que se vaya observando en la práctica.

Compartí: