Concejales del Frente Patriótico reclaman protocolo de virtualidad

21 - octubre - 2020

El Bloque Frente Patriótico Chubutense presentó esta mañana una nota a la presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn a fin de trasmitirle la decisión de no asistir a las comisiones del día de hoy, ni a la Sesión citada para el día de mañana, dado que no están dadas las condiciones sanitarias para hacerlo.

El día lunes 19  desde el Bloque ya se había presentado una nota solicitando la necesidad de activar el protocolo virtual aprobado para el funcionamiento y así garantizar la continuidad de la labor del cuerpo deliberativo.

Es de público conocimiento que al día de la fecha, existen cuatro casos positivos en el Concejo Deliberante, entre ellos una concejala Covid-19 positivo y otra aislada por ser contacto estrecho, y que el mismo Concejo ha venido funcionando de manera intermitente en el último mes debido a la cantidad de casos y contactos estrechos declarados.

Al respecto, la concejala Sandra Mancilla expresó: “Entendemos que es prioritario el cuidado de la salud del personal, los concejales y concejalas que conformamos la institución, cumplir los protocolos sanitarios y ayudar a evitar saturar el sistema de salud que se encuentra muy comprometido. La rapidez de propagación de la enfermedad es preocupante, y en línea con el reiterado pedido de nuestro Presidente Alberto Fernández estamos convencidos de que debemos mantener la actividad sin comprometer la salud”.

La concejala Nadia Garay, por su parte, manifestó: “Es un hecho que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad no puede ser un foco de contagios y mucho menos seguir exponiendo a la sociedad madrynense ni a los y las trabajadoras. La planta política no es una isla, todos estamos insertos en la sociedad, se siguen multiplicando los casos y hoy debemos cuidarnos más que nunca, valiéndonos del uso de herramientas que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación nos brindan”.

Finalmente, el concejal Juan Duarte declaró: “Ya hemos funcionando virtualmente y las condiciones están dadas para garantizar la participación de todas y todos los concejales, porque en algún momento nos va a tocar a todos pasar por esta situación.

Compartí: