Concejales oficialistas crean protocolo de información para resolver conflictos entre locadores y locatarios

15 - julio - 2020

Aunque el Concejo Deliberante se encuentra en receso, los concejales del Bloque oficialista mantuvieron reuniones con distintos sectores para resolver aquellos conflictos que puedan surgir entre locadores y locatarios. “Vamos a crear una herramienta legislativa que tiene como objetivo disponer de un protocolo para que cada una de las partes sepa a quién recurrir y con qué opciones cuentan para zanjar los problemas que puedan tener”, indicó la concejala Milagros Badaloni.

 
Ante la sanción de la nueva Ley de Alquileres, las dudas y consultas de propietarios e inquilinos se han manifestado de manera exponencial. A ello se suman las diferencias que pueden existir entre ambas partes. Es por esto que los concejales Dardo Petroli, Enzo Terrera, Marcelo Vaccaro, Eugenia Alianiello, Federico Garitano y Badaloni se reunieron, a lo largo de la semana con la Subsecretaria de Gobierno, Isabel Zárate, y Bárbara Aranda, Coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia; Sergio Fassio, representante del Colegio de a
Abogados;  Carolina Sequenzia, Directora de la Oficina de Mediación; Ana Rebeca Ancina, Referente de inquilinos y Walter Kobak, Presidente de la Cámara Inmobiliaria. Asimismo, es dable mencionar la participación de la edila María Eugenia Domínguez de Juntos por el Cambio.
 
Tras aunar criterios y conocer las necesidades, se avanzó en la creación de un proyecto de Ordenanza. “Previo al diseño de cualquier herramienta legislativa, es imprescindible escuchar a los actores involucrados para no superponer recursos dado que contamos con las oficinas pertinentes para resolver los conflictos que puedan generarse. Lo importante es que tanto locador y locatario conozcan a dónde dirigirse y cuáles son los derechos y obligaciones que los rigen”, adelantó Badaloni.
 
Así se pondrá a disposición un mapa de información que sirva como fuente de consulta. En este sentido, es importante destacar que la medida prevé capacitaciones para profundizar en la temática y poder desempeñarse del mejor modo posible.
Compartí: