Concejales rechazaron el veto del intendente y convalidaron la habilitación para Food Arts

27 - junio - 2019

Con la presencia de 8 concejales, el Concejo Deliberante rechazó el veto de la Ordenanza 10.899 que había dispuesto el intendente Ricardo Sastre. Así, por unanimidad, los trabajadores de la empresa Food Arts, presentes en el Recinto, podrán extender la prórroga para continuar con las labores en el sector pesquero.

La sesión contó con la ausencia de los ediles Natacha Wolansky, Claudio Tortoriello y Franco que presentaron una nota justificando su no presencia, a ellos se agregó Franco Albanesi que envió un mensaje y Claudia Bard que no se tuvo registro del por qué de su ausencia.  En un giro de 180 grados los concejales decidieron rechazar el veto realizado por el ejecutivo a la norma para habilitar por 24 meses la planta a Food Arts. Esto significó un cambio radical respecto a lo acontecido el martes en la comisión de Gobierno donde se había tomado la determinación de confirmar el veto del jefe comunal.  La presentación de documentación vinculante al proyecto de construcción de una moderna planta fue clave para que se reviera la posición pese a la incertidumbre imperante.

Así se brinda una respuesta al reclamo de los asalariados y la dirigencia sindical que participó de la sesión aunque se espera que el sector privado cumpla con lo comprometido y ejecute las obras prometidas en el lapso acordado. Asimismo, no se descarta que IPESUR inicie las acciones legales contra los concejales por el presunto mal desempeñó de sus funciones tal lo advertido meses atrás. Pese a ello, los legisladores resolvieron seguir adelante con la ratificación de la ordenanza priorizando la continuidad laboral de los 110 empleados de la pesquera.

Compartí: