Concejales se reúnen con Servicoop por el pedido de actualización de tarifas

3 - febrero - 2021

Las autoridades de Servicoop presentaron el martes ante el poder concedente y el Concejo Deliberante un pedido de actualización de tarifas en los servicios que son brindados a los socios. La propuesta apunta a poder adecuar los montos de las facturas a la realidad que se vive pero sin llegar a adecuar en su totalidad el desfasaje que se tiene por los años sin actualización. Este jueves habrá una reunión para abordar el tema y tratar de acordar puntos en común.

Desde el interbloque se mantuvo una comunicación con los representantes de la prestadora para avanzar en una mesa de diálogo que permita brindarles la respuesta pero, además, no afectar ni golpear severamente el bolsillo de los socios.

En el mediodía del miércoles las y los legisladores que conforman el interbloque mantuvieron una reunión de trabajo para analizar la documentación presentada por Servicoop y, particularmente, hacer los números sobre el impacto que tendrá en las boletas lo pedido.

La primera mirada generó opiniones contrarias porque lo propuesto promediaría el 40 por ciento para la primera parte del año aunque el análisis minucioso implicaría subas mayores en algunos ítems donde el impacto sería directo y muy duro en la economía familiar.

Ante ello, se decidió convocar a una integrante del área económica de la cooperativa para mantener una reunión de trabajo y, además, para escuchar las razones que llevaron a proponer esa actualización de tarifas.

La reunión será a las 10 del jueves en el cuerpo deliberativo. El vicepresidente de Servicoop dijo que “si habría que aumentar tendría que ser el 156 por ciento  que es el atraso tarifario. Se está tratando de adecuar y los concejales están trabajando en ver cómo será el apoyo tarifario porque estamos al aborde. Es muy complejo pero sin aumento no se puede seguir”.

La propuesta acercada es una actualización escalonada en la tarifa que se podría dar en tres o cuatro veces al año aunque es materia de análisis entre las partes. “Esta propuesta ha sido mejorada, así que esperamos que en esta nueva etapa las cosas se vayan encauzando de la mejor manera” planteó el vicepresidente de la cooperativa, quien adelantó que “serían aumentos trimestrales aunque hay otra variable cuatrimestral”.

Compartí: