Concejales se reunieron con representantes de AA2000 y de la ANAC por el funcionamiento del aeropuerto El Tehuelche

18 - octubre - 2018

Los concejales Mariela Williams y Enzo Terrera (Chu.So.To) mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables del AA2000 y de la ANAC para recabar opiniones sobre la situación general de la infraestructura y servicios en el aeropuerto El Tehuelche. El encuentro de trabajo está ligado a la nota enviada al Defensor de Pueblo de Chubut para que interceda ante el ORSNA para definir las obras de ampliación de la terminal aérea.

Durante su presencia en El Tehuelche los ediles fueron recibidos por las máximas autoridades donde dialogaron sobre el enorme flujo de pasajeros que hubo en el último fin de semana y que posicionaron al aeropuerto en el top de las aeroestaciones con mayor incremento de pasajeros de la Argentina.

En contraposición se evidenciaron los problemas de infraestructura y servicios que se tienen, que son solapados con el esfuerzo y una logística adicional por parte del personal del aeropuerto local. Las autoridades de la aeroestación no tienen novedades respecto a la posible concreción de las obras comprometidas y que nunca se cristalizaron, pese a la firma de un contrato durante la gestión de Cristina Kirchner.

En la charla el personal que opera en El Tehuelche enfatizó en la necesidad de “contar con el servicio de agua potable porque ahora llegan camiones diarios por una decisión del intendente. Eso es  prioritario, luego está el mejoramiento de la cinta, el área de pre embarque, la confitería, así como en los mostradores de las compañías, en la sala  de espera.

Williams precisó como un hecho relevante lograr la “ampliación de la plataforma para poder recibir dos aviones a la vez, cuestión que hoy no ocurre”. En la charla mantenida con los representantes de AA2000  y la ANAC no surgió información precisa sobre la concreción de los proyectos que se están requiriendo.

“Estas obras fueron aprobadas pero, con posterioridad, se dio marcha atrás con esos proyectos. Durante la gestión de Martín Buzzi se había acordado que AA2000 pondría el dinero para la concreción de las obras aunque se deberían realizar las gestiones  para que en el ORSNA se la considerara como una inversión de la concesionaria” dijo la legisladora.

Este acuerdo no se plasmó y año tras año se sigue hablando de las deficiencias existentes que son suplidas por una logística que permite brinda un servicio óptimo a los pasajeros que permiten cubrir esa deficiencias en la infraestructura.   

La cuestión debe abordarse porque los porcentajes de pasajeros van en aumento, además de una posibilidad concreta de sumar nuevos vuelos que ampliarían la operatividad en El Tehuelche. “Nosotros entendemos que el aeropuerto no está a la altura de lo que debería encontrarse como para ampliar la cantidad de compañías que operen en Madryn. Esto implicaría poder hacer lo mejor posible para funcionar cuando requiere que los organismos coloquen la mirada en el aeropuerto para ejecutar las obras que son necesarias” sostuvo Williams.

El bloque de concejales por Chubut Somos Todos están haciendo las gestiones para lograr una reunión de trabajo con representantes del ORSNA para lograr un encuentro que permita abordar el problema y definir la concreción de los proyectos requeridos para el aeropuerto El Tehuelche.

Compartí: