Concejales se reunieron con representantes de Servicoop por el pedido de aumento

4 - febrero - 2021

Como estaba previsto a media mañana del martes los legisladores municipales, en su mayoría del bloque oficialista, recibieron la visita del personal técnico de Servicoop que concurrió para explicar los alcances del pedido de aumento solicitado.

Cerca de dos horas duró el encuentro donde los profesionales de la cooperativa explicaron las razones que llevaron a solicitar una suba del 40 por ciento promedio en las facturas.  La reunión permitió a los asistentes poder realizar diferentes consultas aunque no hubo palabra oficial tras el cónclave.

Fuentes consultadas indicaron que se buscará analizar minuciosamente los puntos presentados para unirlos a las explicaciones brindadas por los trabajadores contables  de la cooperativa.

La primera evaluación de las facturas simuladas generó un impacto entre  los legisladores  que no vieron factible avanzar en esa línea. La razón es muy clara las consecuencias que generará e la economía de los hogares de la ciudad y, por ende, el rechazo social que ello acarreará.

La idea es poder encontrar un punto intermedio a sabiendas del retraso que las tarifas tienen en contraposición con el resto de las variables económicas que tuvieron una suba muy importante en los últimos –prácticamente- cuatro años.

Por ahora el tema está en pleno análisis aunque no hay definiciones sobre los pasos a seguir en un tema sensible por la afectación que puede generar desde lo económico a los socios y en los propios servicios que están atravesando una compleja crisis.

Compartí: