Concejales se reunirán con Servicoop para analizar una actualización de tarifas

4 - noviembre - 2019

Este martes los concejales recibirán al consejo de administración de Servicoop para analizar el pedido de actualización tarifaria que presentaron semanas atrás.  Desde los integrantes del cuerpo deliberativo se mostraron proclives a analizar el pedido que, en forma extraoficial, rondaría entre el 25 y 30 por ciento.

La convocatoria es la comisión de Obras Públicas pero será ampliada para que todos los legisladores puedan participar del encuentro e interiorizarse de los alcances de la iniciativa elevada por las autoridades de la prestadora de servicios.

La idea que los ediles tendrían sería escuchar las argumentaciones brindadas por el consejo de administración y evaluar los pasos a seguir aunque la decisión de conceder el incremento en las tarifas estaría tomada.

La postura será conjugar las necesidades económicas que Servicoop tiene producto de la existencia un cuadro tarifario que va a contramano de las subas de los insumos y de las facturas de Cammesa. Por el otro lado, los ediles deberán sopesar la realidad económica y social que viven los vecinos de Puerto Madryn con un proceso inflacionario que jaquea los bolsillos y licua el poder adquisitivo.

El encuentro será a las 10 y se prevé que tras las explicaciones de las autoridades de la cooperativa se evaluará los pasos a seguir. Más allá del pedido de incremento presentado, que se habría establecido en la nota, los concejales quieren conocer los alcances y las razones de la actualización.

Una fuente consultada ratificó que los actuales concejales tienen la determinación de ser quienes resuelvan el pedido de incremento presentado por Servicoop. Esto implicaría que la actualización podría llevarse al recinto durante el mes de noviembre para que la prestadora de los servicios puedan alcanzar un alivio en sus finanzas hacia fin de año.

Compartí: