Concejales y personal del Concejo Deliberante se capacitaron sobre grooming

19 - abril - 2021

Una de las estrategias del trabajo previsto por el Concejo Deliberante para este 2021 fue profundizar los procesos de capacitación en diferentes temáticas. Dentro de esta visión estratégica se concretó este lunes la instancia de capacitación sobre grooming que promueve el Políticas Públicas de la Cámara de Diputados conjuntamente con la ONG Mamá en Línea.

En la instancia de perfeccionamiento estuvo presente el  cuerpo legislativo  en pleno y el personal de la casa que, en dos grupos diferentes, participación de la instancia que busca reforzar los ejes de prevención en la temática.

Un dato a considerar refiere que el Concejo Deliberante de Puerto Madryn fue la primera casa legislativa a nivel nacional en adherirse a la Ley Mica Ortega, gestado a raíz que la menor oriunda de Bahía Blanca fue víctima de femicidio y grooming.

Marcelo Ortega, tío de Mica, fue uno de los encargados de la capacitación y en sus palabras remarcó la necesidad de trabajar la temática y cada una de sus variables, entre ellas el denunciar y qué aspectos tener en cuenta específicos sobre la temática.

Compartí: