Conciliación obligatoria en el conflicto del STIA

14 - julio - 2020

A las 11 del miércoles los representantes del  Sindicato de Trabajadores dela Industria de la Alimentación y de la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras –CAPIP- se reunirán en la secretaría de Trabajo para celebrar la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria que se dictó está mañana.

La intervención del organismo laboral permitió descomprimir el paro por tiempo indeterminado que comentó en el primer minuto de este día y que derivó en una concentración realizada en el parque pesquero.

Los puntos reclamados por los trabajadores están asociados a alcanzar una recomposición salarial tras la finalización del convenio colectivo de trabajo y que en las reuniones previas no tuvo puntos que permitieran destrabar el paro.

El foco del plan de lucha estuvo en el ingreso  al parque pesquero aunque no se realizó ningún corte de ruta ni interrupción al tránsito vehicular.  Una vez que la secretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria en forma inmediata se levantó el corte y se puso a disposición para participar de la audiencia prevista para este miércoles.

Compartí: