Conflicto pesquero: Marineros marcharon y pidieron a Sastre que gestione ante las cámaras

8 - julio - 2020

Una nutrida columna de marineros marchó por las calles de la ciudad para visibilizar el reclamo que llevan adelante y que derivó en un paro por tiempo indeterminado en el sector. El punto del conflicto es la negociación colectiva dado que los trabajadores denuncian que las cámaras quieren firmar un convenio a la baja y que sería “una reforma laboral encubierta” dijo Luis Cohen, dirigente del gremio marítimo.

La columna detuvo su marcha en las puertas de la municipalidad donde hicieron entrega al intendente Sastre de una nota solicitando que interceda ante los empresarios para poder encontrar una rápida solución a un conflicto que pueda acrecentar las consecuencias en la alicaída economía madrynense.

“Hemos decidido hacer la marcha pacífica” dijo Luis Cohen, prosecretario del SOMU, quien pidió al jefe comunal que “interceda ante las autoridades correspondientes para ver si podemos destrabar el conflicto porque “creemos firmemente que detrás de esto hay una reforma laboral encubierta y no vamos a permitir que aprovechen a crisis sanitaria para hacerlo” dijo el dirigente gremial.

El dirigente del SOMU explicó que los empresarios “pretenden bajar el 40 por ciento ese valor de referencia y pagarnos con el valor del dólar del año pasado. Eso no lo vamos a permitir porque es una baja de salarios porque el dólar mantiene nuestro poder adquisitivo”.

El intendente Sastre atendió a los marineros y recibió la nota, además de expresar que comenzará a dialogar con el sector empresarial y las autoridades provinciales con el fin de poder encontrar una solución.

 “Esta es una situación que se viene dando desde hace algunos días y creo que uno debe hacer de intermediario con los sectores para poder llegar a un acuerdo rápido y que toda la gente pueda salir a trabajar para reactivar una economía que lo necesita” explicó Sastre.

Junto a ello, el jefe comunal  reiteró que “nosotros necesitamos reactivar al sector porque son sus fuentes laborales y, en segundo término, porque es un beneficio para toda la comunidad”.

Compartí: