Consejeros de Servicoop se reunieron con vecinos del Barrio Galina

6 - agosto - 2019

Miembros del Consejo de Administración de Servicoop mantuvieron una reunión con vecinos y vecinas del barrio Gobernador Galina para dar tratamiento a una serie de reclamos puntuales. La reunión se realizó en la sede vecinal de la calle Dorrego y fue gestionada por los delegados y delegadas de la Sección 6.

En este contexto, los consejeros se comprometieron a gestionar ante la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental el retiro de un sauce que está trayendo repetidos problemas en las conexiones de un domicilio determinado. Cabe destacar que es ésta Secretaría la autorizada a realizar este tipo de trabajos en la vía pública

Respecto a una conexión a cloacas que no está siendo resuelta por el instalador matriculado, Servicoop tomó nota para ayudar a resolverlo con la intervención del área técnica a partir de esta semana.

Otra de las inquietudes de los vecinos se refería a la lectura de los medidores de agua que están tapados de tierra. Allí se les explicó que el mantenimiento de los medidores, sanos y limpios, es exclusiva responsabilidad de los propietarios.

La interpretación de la factura y los subsidios que se terminaron en 2018 con la firma por parte de la provincia del llamado Pacto Fiscal fueron también parte de la charla y desde el Consejo de Administración aseguraron que, a pesar de ello, a la fecha se mantienen más de 200 tarifas subsidiadas con fondos propios.

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para comentarle a los vecinos el estado de deuda de Servicoop, la situación tarifaria, y la crisis deficitaria que atraviesan todas las cooperativas de la zona.

La semana que viene, la Asociación Vecinal del barrio Galina presentará por mesa de entradas una petición para mejorar la iluminación en un espacio verde y otra nota solicitando Internet y cable para la sede barrial.

Compartí: