Controladores autoconvocados pidieron a concejales se cumpla con la legislación vigente

17 - septiembre - 2019

“Queremos ver la posibilidad de avanzar en la regularización del trabajo que hacemos durante la noche. Hemos tenido una buena respuesta de los concejales, así que ha sido muy fructífero el encuentro” dijo  Rafael Rosas, vocero del grupo autoconvocado. El encuentro con los integrantes de la comisión de Gobierno se gestó mediante una nota presentada y que lleva la firma de 47 personas. En la reunión se detallaron una serie de puntos que son reclamados por los trabajadores, quienes evidenciaron las diferencias que mantienen con la conducción del gremio que los agrupa.

“Se está pidiendo poder hacer los cursos de capacitación y estar registrados, además de contar con una certificación para poder estar acreditados como controladores nocturnos” dijo Alejandro Marquez, quien aclaró que “tenemos un sindicato que dice representarnos llamado SUCRAPA pero que no nos representa como trabajadores nocturnos”.

La capacitación reclamada pasa por cursos de RCP, primeros auxilios, el manejo de las diferentes situaciones que se pueden producir en la noche, aspectos legales, entre otras cuestiones que conforman la capacitación requerida.

Rosas precisó que  “somos 47 personas las que firmaron la nota que presentamos ante el Concejo Deliberante donde pedimos regularizar la situación de los controladores”, además de precisar que se solicitó que “exista un listado en la secretaría de Trabajo y no en el sindicato, además de gestionar las capacitaciones que tienen que existir” explicó Rosas. 

La reunión mantenida con los ediles surgió el compromiso que el cuerpo convocará a Luis Báez, subsecretario de Prevención Ciudadana, para analizar los diferentes puntos que fueron presentados por los representantes del grupo de autoconvocados.

 

Compartí: