Controles en Pandemia: Reuniones sociales  e incumplimiento del horario de cierre

20 - septiembre - 2020

Las reuniones sociales están prohibidas desde el primer día de aislamiento social obligatorio, hace seis meses. En Puerto Madryn, tras el brote de Covid 19 que mantiene alerta a la ciudad y al sistema de salud, se continúan realizando este tipo de acciones que atentan contra las normativas vigentes y que además, son un potencial foco de contagio.

Esta madrugada de domingo, la Policía del Chubut intervino, junto a personal de la Municipalidad de Puerto Madryn en distintos domicilios donde se estaban llevando a cabo reuniones sociales prohibidas.

Cerca de las 5 de la mañana, personal de Guardia Infantería y de la Comisaría Segunda constataron en un domicilio de calle Garayalde y Bolivia una reunión social con personas que no habitan la vivienda. Convocado el personal Municipal, se labró el acta respectiva –las multas por este tipo de infracción ascienden hasta los $200.000- además de informar lo sucedido al Juzgado Federal de Rawson N° 2 desde donde se dispuso la notificación e identificación de los 35 ocupantes del domicilio.

En tanto, se intervino también en una reunión social en un domicilio de Río Mayo y Río Pico en el Barrio Pujol, en donde se encontraban 12 personas con la misma intervención administrativa para la multa correspondiente y la infracción al Artículo 205 del CPA.

Finalmente, en Obreros Unidos y 10 de Septiembre, se constató una reunión con 12 personas ajenas al domicilio por lo que también se labró el acta correspondiente por parte del personal de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Puerto Madryn y se puso en conocimiento al Juzgado Federal por la infracción al Artículo 205.

“Una cerveza más”

Incumpliendo con el horario estipulado de cierre para los comercios gastronómicos y asimilables, una cervecería de la zona centro-sur de la ciudad fue infraccionada por personal de la Municipalidad de Puerto Madryn ya que la Policía del Chubut había constatado que dicho local, ubicado en Av. Roca y Acorazado Belgrano, pasada la medianoche aún estaba abierta al público con un total de 10 personas aún en su interior.

Esta semana entró en vigencia el nuevo DNU y Resolución Municipal que habilita a los comercios del rubro gastronómico y asimilables a extender su horario, los sábados, por ejemplo, hasta las 0hs.

Compartí: