Copa Argentina 2020: Deportivo Madryn enfrentará a Sol de Mayo en el primer cruce

26 - diciembre - 2019

La edición 2020 de la Copa Argentina estará compuesta por setenta y siete equipos, que tratarán de quedarse con el título del torneo más federal e integrador del fútbol argentino y Puerto Madryn estará representado a través de Deportivo Madryn, quien tendrá su primer cruce con Sol de Mayo, representante también del Federal A.

Habrá representantes de seis categorías diferentes, con la aclaración de que los clubes del Federal A deberán superar una instancia preliminar para llegar al cuadro final que será sorteado oportunamente.

La particularidad de esta edición será que habrá un debutante absoluto en la competición: Círculo Deportivo Otamendi, perteneciente al Federal A, y que radica en el partido bonaerense de General Alvarado.

De los veintiséis equipos del Federal A clasificados a la edición 2020, sólo trece participarán en el cuadro principal, por lo que podría haber muchos que si superan la ronda preliminar tendrán su estreno en esa instancia de 32avos.

De los representantes para la novena temporada de la Copa Argentina, sólo Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Peñarol de San Juan y el mencionado Círculo Deportivo de Otamendi no participaron nunca de la Fase Final.

Este es el detalle de los equipos participantes de la edición 2020:

Superliga (24 equipos): Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s Old Boys, Patronato de Paraná, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.

Primera Nacional (14 equipos): Alvarado de Mar del Plata, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Instituto de Córdoba, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.

Primera B (6 equipos): Almirante Brown, Villa San Carlos, Comunicaciones, Justo José de Urquiza, Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo.

Primera C (4 equipos): Cañuelas, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Real Pilar.

Primera D (3 equipos): Claypole, Liniers y Sportivo Barracas.

Federal A (26 equipos): Chaco For Ever de Resistencia, Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento, Unión de Sunchales, San Martín de Formosa, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Crucero del Norte de Posadas, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Ferro Carril Oeste de General Pico, Sansinena de General Cerri, Cipolletti de Río Negro, Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de San Juan, Deportivo Camioneros de General Rodríguez, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Sol de Mayo de Viedma y Sportivo Desamparados de San Juan.

Los cruces

Los enfrentamientos entre equipos del torneo Federal A serán los siguientes:

Sarmiento vs. Chaco For Ever; Desamparados vs. Peñarol, Huracán Las Heras vs. Deportivo Maipú, Sansinena vs. Villa Mitre, Sol de Mayo vs. Deportivo Madryn, Cipolletti vs. Ferro Carril Oeste, Círculo Deportivo vs. Camioneros, Defensores de Belgrano vs. Douglas Haig, Central Norte vs. Güemes, San Martín vs. Boca Unidos, Crucero del Norte vs. Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Belgrano vs. Unión y Estudiantes vs. Sportivo Las Parejas.

PH: Pasión Aurinegra 

Compartí: