Coronavirus: 2 casos de Madryn dieron resultados negativos

25 - marzo - 2020

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, confirmó que dos de los cinco casos sospechosos de Puerto Madryn dieron resultado negativo al coronavirus. Esto se oficializó tras recibir las muestras del Instituto Malbrán que incluía pacientes de otros puntos de la provincia.

Cabe remarcar que, según informó el gobierno provincial, en menos de 15 días la provincia realizará las pruebas de diagnóstico de coronavirus, que hasta el momento se desarrollan en Buenos Aires.  Para ello se capacitaron a profesionales de laboratorios de Trelew y de Esquel que realizarán el trabajo una vez que reciban los kits correspondientes.

Al día de la fecha se han reportado un total de 1485 aislamientos preventivos en viajeros, donde se incluyen desde el 21 de marzo a las personas procedentes de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba y Chaco.

El desglose del número permite observar que 579 son de Comodoro Rivadavia,  en Esquel se registran 267 personas con aislamiento preventivo, en tanto que en Trelew hay 304,  en Puerto Madryn 232 y en Rawson 103.

Compartí: