Coronavirus: Concejales piden a la provincia declarar la “emergencia sanitaria”

12 - marzo - 2020

En forma unánime los legisladores aprobaron una comunicación donde se le pide “al Poder Ejecutivo Provincial que este Concejo Deliberante vería con agrado se dicte la Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la provincia del Chubut”.

El fin de la medida tiene como fundamento el avance de la pandemia del Coronavirus en el mundo, así como la cantidad de asilamientos preventivos de vecinos de la ciudad que estuvieron en países con circulación interna del virus.

Desde allí que los integrantes del Concejo Deliberante pusieran el acento en el hecho que “Madryn posee familias y turistas con aislación preventiva, porque han estado o vienen de los lugares foco donde el virus se ha propagado”, además de enfatizar que “es responsabilidad del Estado velar por la salud de la población en general y garantizar las medidas de su resguardo”.

La solicitud para declarar “la Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la provincia del Chubut”  apunta a “salvaguardar la salud de la población residente y reforzar las medidas preventivas frente a la Pandemia del Coronavirus”.

Compartí: