Coronavirus: La Fiscalía recibirá denuncias o consultas por correo electrónico

27 - marzo - 2020

La Fiscalía de Puerto Madryn informó que recibirá denuncias y consultas vía correo electrónico a fiscaliapm@gmail.com.  La medida se toma siguiendo los lineamientos de la Resolución 30/20 de la Procuración General, que dispone restringir la atención al público a fin de evitar la propagación del COVID-19. Por este motivo, mientras permanezcan las disposiciones actuales en materia de aislamiento social, la Fiscalía de Puerto Madryn informó que recibirá las denuncias o consultas que no se puedan realizar en las Comisarías. Por ejemplo, denuncias por casos de vejaciones o abusos policiales.

Asimismo, se explicó que el mail con la denuncia o consulta debe ser enviada a la dirección de correo: fiscaliapm@gmail.com  y en asunto debe constar “denuncia o consulta” según corresponda.

En el cuerpo del correo especificar: nombre y apellido, número de documento y domicilio, teléfono o whatsapp de contacto, además de los detalles del hecho denunciado. Junto a ello, el mail debe contar con los datos de la persona que se denuncia y en caso que estuviera identificada.

Asimismo, se debe referenciar datos de testigos,  si los hubiera, precisando el nombre, dirección y teléfono. Se pueden realizar adjuntos, por ejemplo, fotos de certificados médicos.

Por último, se informó que estas medidas de denuncias por correo electrónico se mantendrán mientras continúe el contexto epidemiológico y las recomendaciones oficiales; y una vez pasado el período de aislamiento social, se citará al denunciante a ratificar los términos de la denuncia para darle validez jurídica.

Compartí: