Covid 19: 4 casos sospechosos en Puerto Madryn y 357 personas en aislamiento preventivo

28 - abril - 2020

Al día de la fecha, continúan siendo dos (2) los casos confirmados (CC) de COVID-19 en nuestra provincia, los cuales se encuentran recuperados (curados). El 14 de abril se confirmó el primer caso. Además, se reportaron 4 CC fuera de la provincia (dos en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció.

El diagnóstico de COVID19 se realiza actualmente en 3 nodos de la Red de vigilancia de Laboratorios (Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew), mediante técnica de RT-PCR. Se encuentran en estudio ocho (8) casos sospechosos (5 CS con NE y 3 IRAG), ayer se descartaron otros ocho CS (1 en AP Esquel, 3 en AP Trelew y 4 en AP Norte), sumando un total de 94 los casos estudiados y descartados para COVID-19. Hay seis (6) contactos estrechos de un caso de COVID-19 confirmado fuera de Chubut, los cuales continúan en aislamiento y seguimiento diario por los equipos de epidemiologia de cada localidad.

Desde inicios del mes de marzo a la fecha se han cumplido tres períodos de ASPO completos, de los cuales se han registrado dos casos de COVID19; y han transcurrido catorce días luego de la confirmación del primer casos en la provincia y NO se han identificado nuevos casos de COVID19 relacionados.

Un total de 2.049 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 3.670 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.

De las 2.049 personas que están en aislamiento preventivo se puede apreciar que 788 son de Comodoro Rivadavia, en Esquel se registran 319 personas con aislamiento preventivo, en tanto que en Trelew y Rawson hay 585 y en Puerto Madryn 357. En el caso de nuestra ciudad 801 personas finalizaron con el aislamiento preventivo, según el informe difundido por la cartera sanitaria provincial

Compartí: