COVID-19: 8 tripulantes del pesquero “Fernando Álvarez” dieron positivo y se descendió a parte de la tripulación

29 - abril - 2021

En las últimas horas parte de la tripulación del pesquero “Fernando Álvarez” fue descendida y trasladada a un hotel ante la confirmación de 8 casos positivos de COVID-19. En las últimas horas, se testearon a 13 personas de la tripulación que arrojó la confirmación de los positivos. Asimismo, el buque continúa en la rada local con la guardia de seguridad. Por otra parte, se esperan resultados de testeos realizados a la tripulación del baro Coraje donde se habrían presentado síntomas entre sus trabajadores compatibles con la enfermedad.

El pesquero perteneciente a la firma Conarpesa zarpó desde el puerto de Caleta Olivia y en plena navegación se comenzaron a apreciar sintomatologías asociadas a la enfermedad. Fue así que se puso rumbo a Puerto Madryn donde se activó el protocolo vigente. Así se realizaron los testeos  a 13 personas, de las cuales 8 dieron resultados positivos.

Ante ello se decidió el desembarque de parte de los marineros a los efectos de poder cumplir con el aislamiento respectivo en un hotel y, además, tener una atención sanitaria más personalizada que estando en la rada.

Fue así que el buque amarró en el muelle donde una unidad de traslado los aguardaba para llevarlos, utilizando un corredor seguro, hasta un hotel donde estarán cumpliendo con el aislamiento.

 

Foto: Marinero Puerto Madryn

Compartí: