COVID -19: CIMA pide “mantener vivas” a las PyMEs y elaborar un plan de reactivación

22 - abril - 2020

La Cámara Industrial Madrynense –CIMA- fijó posición con relación a la reunión del Comité Económico Social que presidió el gobernador y el vicegobernador y que contó con la participación de dirigentes empresarios de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.  En un comunicado de prensa reiteraron la necesidad de “mantener vivas a las empresas PyMEs”, además de coincidir con avanzar en un plan de reactivación. En esta línea, destacaron la visión de comenzar a desarrollar estrategias y planes de acción por región que deberán ir acompañadas por medidas y acciones para recuperar la competitividad de las empresas.

Los representantes de CIMA plantearon que durante el encuentro se dio “continuidad a lo conversado en la primera reunión, se trazó un panorama actualizado de la situación provincial en dos ejes principales, uno referido a la salud y el otro a lo económico”.

Con relación a lo sanitario y el aislamiento obligatorio “se continuará los lineamientos de Nación aplicando las diferentes directivas referentes a la implementación de la cuarentena administrada que permitiría reanudar algunas actividades puntuales, estos casos exigirán la presentación de protocolos de prevención que serán autorizados, o no, por el Ministerio de Salud de la Nación” dijeron desde CIMA.

En cuanto al situación económica informaron que “están trabajando en un conjunto medidas que permitan encaminar las cuentas públicas, las que serán presentadas en el corto plazo”. Desde la parte empresarial se planteó la realidad que está atravesando cada sector y, además,  se “aportaron posibles alternativas e ideas para que sean evaluadas e incorporadas a los proyectos que se enviarán a la Legislatura. Para el debate entre las diferentes fuerzas políticas de la Provincia que en definitiva han de permitir o no su implementación”.

En el debate generado los actores coincidieron “en que debe ser prioridad mantener “vivas” las empresas y PyMEs, como también la necesidad de elaborar y contar con un plan de reactivación para cuando finalice el aislamiento obligatorio” manifestaron desde CIMA.

Ante la necesidad de dar la continuidad a las pequeñas y medianas empresas “el  Gobernador habrá de continuar sus reuniones operativas con otros sectores interesados en aportar su visión para definir y centrarse en los objetivos comunes” expresa el comunicado de CIMA. Por último, enfatizaron que en el marco del encuentro se “se propuso trabajar en proyectos centrados por especialidades para las diferentes regiones de la provincia, acompañado por medidas y gestiones que apunten a mejorar la competitividad y el crecimiento de las empresas”.

Compartí: