COVID-19: El gobierno provincial confirmó un nuevo caso en Rada Tilly

8 - junio - 2020

En la provincia del Chubut son 21 los casos confirmados de COVID19 a la fecha. Se ha confirmado durante el día de ayer 1 nuevo caso en la localidad de Rada Tilly identificado dentro de los contactos estrechos de un caso confirmado durante la investigación epidemiológica.

La tasa de incidencia en Chubut es de 3,4 casos cada 100.000 habitantes. A la actualidad, se encuentran en estudio un total de 13 casos sospechosos, 11 con nexo epidemiológico y dos (2) por infección respiratoria aguda grave sin nexo.

Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 345 casos en nuestra provincia. Se encuentran en seguimiento setenta y seis (76) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew y AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Se continúan con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica.

Un total de 1.251 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 9.627 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. En el caso de Puerto Madryn hay 169 personas cumpliendo el aislamiento mientras que 1.831 terminaron con el mismo.

Compartí: