Covid 19: El Muelle Storni paró por unas horas sus actividades

17 - junio - 2020

Una señal de alarma se prendió esta tarde en el muelle Almirante Storni que derivó en una parada de actividades por un par de horas. Todo estuvo relacionado con el COVID-19 y la intervención de la referente epidemiológica del hospital Isola, Denise Acosta, permitió encaminar la situación y posibilitar que se reanudasen las actividades del aluminio, mientras que el congelado regresará el viernes a sus labores diarias.

Todo comenzó cuando los estibadores que cumplían tareas en el sitio 3 recibieron la información que un compañero estaba aislado preventivamente porque es contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

La preocupación se acrecentó cuando recordaron que este hombre había estado estibando el viernes y sábado. En forma inmediata se dispuso el cierre del muelle y el cese de las actividades de la estiba. En ese momento se estaba trabajando con el congelado, así como con la carga de aluminio y la descarga de coque. Las gestiones realizadas entre las autoridades portuarias y la dirigencia sindical permitió la presencia de la doctora Denise Acosta en el muelle.

El propósito fue explicarle a los trabajadores el protocolo que se aplica y que se trata de una persona definida como contacto estrecho y que no presenta ningún síntoma. Además, se recalcó que se lo puso en aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días a la espera de saber cómo evoluciona.

Si en ese período apareciera algún síntoma compatible con el virus será sometido al estudio de rigor pero que desde ese momento se computan 2 días para atrás para fijar posibles contactos. Estos tiempos no involucrarían a los estibadores que compartieron las actividades el viernes y el sábado. No obstante ello, este jueves sería sometido a un estudio de PCR particular con el fin de llevar más tranquilidad.

En el encuentro mantenido la profesional de la salud volvió a remarcar la necesidad del compromiso social y el cumplimiento de las medidas de prevención y restricción que están vigentes. Tras ello, se resolvió reanudar las actividades de la estiba en los barcos de carga de aluminio y descarga de coque, en tanto que el sector congelador volvería el viernes a sus labores diarias.

Compartí: