COVID-19: En Chubut hay 15 casos sospechosos con nexo epidemiológico

28 - mayo - 2020

El último parte epidemiológico en la provincia indica que se mantienen los cinco casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De los cuales, tres se encuentran recuperados (curados). El martes 26 de mayo se confirmó el quinto caso que corresponde a un ciudadano de la localidad de Trelew.

Se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica del último caso confirmado; se identificaron cinco  nuevos contactos estrechos alcanzando un total de dieciocho CE, de los cuales seis presentaban algún síntoma, por lo que se recategorizaron como casos sospechososcon nexo epidemiológico.

A la actualidad, se encuentran en estudio un total de quince casos sospechosos con nexo epidemiológico. Hasta la fecha se estudiaron y se descartaron 209 casos en nuestra provincia.

Un total de 1.392 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.467 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

En Puerto Madryn hay tres casos sospechosos con nexo epidemiológico en estudio, en tanto que 137 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio. Por su parte, 1.631 han concluido con los 14 días de aislamiento requerido.

Compartí: