COVID-19: En Madryn hay 2 casos sospechosos y 252 personas en aislamiento

12 - mayo - 2020

En este mediodía, se difundió un nuevo parte epidemiológico sobre la situación del COVID-19 en la provincia del Chubut. Se mantienen  los 4 casos positivos, mientas que hay 6 casos sospechosos en estudio y en las últimas horas se descartaron 5 casos. En Puerto Madryn hay 2 casos sospechosos con nexo epidemiológico y 252 personas cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio.

Al día de la fecha, no se han reportado nuevos casos; son cuatro (4) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De los cuales 2 se encuentran recuperados (curados). Actualmente, se encuentran en estudio un total de seis (6) CS: cuatro (4) con nexo epidemiológico y dos (2) por infección respiratoria grave. Se descartaron cinco (5) casos en  APCR y tres (3) casos en AP Trelew, dos (2) de los cuales fueron notificados ayer luego del reporte y descartados el mismo día.

 Suma un total de 143 los casos que han sido estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia. Continúan cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), tres (3) Contactos Estrechos (CE) del AP Trelew. El resto de los CE ha finalizado su aislamiento preventivo, ya que transcurrieron 14 días desde que tuvieron contacto con un caso confirmado de COVID-19 y presentan laboratorio negativo para COVID-19.

Un total de 1.824 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 5.985 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.

Del total de los viajeros reportados 749 están en Comodoro Rivadavia, mientas que en Esquel hay 376, en Trelew hay 447 personas y 252 están en Puerto Madryn. En el caso de nuestra ciudad son 1.226 las personas que finalizaron con el aislamiento al regresar desde otros puntos del país.

Compartí: