COVID-19: En Madryn hay dos casos sospechosos con nexo epidemiológico y 191 personas en aislamiento

8 - mayo - 2020

Al día de la fecha, en la provincia del Chubut son cuatro (4) los casos confirmados de COVID19, de los cuales dos (2) se encuentran recuperados (curados). Actualmente, se encuentran en estudio cuatro (4) CS (tres con nexo epidemiológico y uno con infección respiratoria grave).

Durante el día de ayer, se descartaron dos (2) casos sospechosos por IRAG, uno (1) del A.P.Trelew y uno (1) del AP Comodoro Rivadavia. Suman 132 los casos que han sido estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia.

Continúan cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), nueve (9) personas identificadas como Contactos Estrechos (CE) de AP Trelew, hasta cumplir los 14 días desde el último día de contacto con el caso confirmado.

Un total de 1.613 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 5.406 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), desde su regreso de áreas de riesgo.

Del total de números de los viajeros en aislamiento se puede apreciar que en Comodoro Rivadavia hay 530 personas, en tanto que en Esquel se encuentran 430 personas cumpliendo con la medida, mientras que en Trelew son 462 y en Puerto Madryn hay un total de 191 ciudadanos. En nuestra ciudad ya han finalizado con el período de aislamiento preventivo un total de 1.152 personas.

Compartí: