COVID-19: En Madryn hay un caso sospechoso con nexo epidemiológico

20 - mayo - 2020

El Ministerio de Salud dio a conocer el parte epidemiológico de la situación del COVID-19 en Chubut. El dato relevante da cuenta que en el Área Programática Norte se descartaron cuatro casos sospechosos aunque hay un caso sospechoso con nexo epidemiológico más en espera de los resultados.

 Al día de la fecha, son cuatro  los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De los cuales 3 se encuentran recuperados (curados), se suma uno de los CC de AP Trelew.

En el día de ayer, se descartaron ocho casos: tres de AP Trelew, cuatro del AP Norte y uno del AP Esquel. Actualmente, se encuentran en estudio cinco casos sospechosos, dos con nexo epidemiológico y tres por infección respiratoria grave.

Al día de la fecha, suman un total de 181 los casos que han sido estudiados y descartados en nuestra provincia. Un total de 1.832 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 7.128 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo. En el caso del Área Programática Norte hay 270 personas en aislamiento preventivo, en tanto que 1.476 han finalizado con el mismos según los datos reportados por el comité.

Compartí: