Covid 19: Febrero finalizó con una evidente caída en cantidad de casos positivos en la ciudad

28 - febrero - 2021

Con el reporte diario de este domingo 28, se completó febrero mostrando una visible e importante merma en la cantidad de casos positivos de Covid 19 en la ciudad. Disminución que es proporcional a la cantidad de personas que fallecieron con coronavirus en la ciudad.

Durante el segundo mes del año, Puerto Madryn registró 256 casos positivos, un promedio diario de 9 nuevos casos cada 24hs. contra los 51 casos diarios promedio de enero.

Claramente se vio disminuido también el número no sólo de asistentes sino también de positivos en el Operativo Detectar. En febrero, 80 de los pacientes que se acercaron a la Escuela N° 150 dieron positivo.

Un dato importante durante el mes de febrero es que después de varios meses fue el 15 de febrero el día que Puerto Madryn no tuvo casos positivos en esas 24 horas, como así también fueron importantes los días 24, 25, 26 y 27 de febrero cuando no hubo pacientes internados en terapia intensiva con Covid 19.

La estadística más triste es la de los fallecimientos que se han registrado en pacientes con Covid 19. Durante febrero, 5 pacientes fallecieron con esta enfermedad, un quinto de los fallecidos durante enero cuando se registraron 25 muertes en pacientes con comorbilidades y positivos para Covid.

Compartí: