COVID-19: La senadora González pidió “proteger” a los trabajadores de la salud

22 - mayo - 2020

La Senadora Nacional por Chubut Nancy González participó de la Sesión remota que se realizó el Senado de la Nación Argentina, cabe destacar que es la primera vez en la historia que se sancionen leyes de manera virtual. Luego de que el pasado lunes se llevara a cabo una reunión remota de las comisiones de Salud y de Presupuesto y Hacienda donde se dio dictamen al proyecto de ley con media sanción de diputados a la llamada Ley Silvio (el nombre de esta ley es en honor a Silvio Cufré, primer fallecido por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires).

La Senadora González  habló respecto a que “Esta ley viene a crear un programa de protección al personal de la salud. Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están frente a esta pandemia son los que ponen el cuerpo día a día y es fundamental protegerlos de la mejor forma posible” comentó la Senadora González, y agregó, “es urgente que podamos tratar esta ley y también es urgente que cada uno empiece a charlar con las Legislaturas provinciales para que puedan darle rápido tratamiento, ya que es una ley de adhesión”.

Al respecto, la Senadora Nacional por la provincia del Chubut, Nancy González expresó que “Detrás de cada tecnología de salud hay una persona capacitada para hacer que ese instrumento funcione adecuadamente. El sistema de salud no solo podría colapsar por un pico masivo de contagios, sino peor aún, Se derrumbaría si nuestro personal de Salud se contagiara. Cuidemos a nuestro personal que están las 24hs frente a al virus. El sistema sanitario no se puede caer, el espíritu de esta Ley es: cuidarlos para que ellos nos sigan cuidando. Es fundamental garantizar como se propone en el Art 4º, las medidas correspondientes de seguridad y bioseguridad.”

Esta ley alcanza a todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, voluntario y de limpieza que presten servicios en establecimientos de salud donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento de COVID-19, cualquiera sea el responsable y la forma jurídica del establecimiento (público, privado).

Nancy González afirmó e hizo fuerte hincapié en otro aspecto que considera de suma importancia “No son tiempos fáciles, pero quiero llevar tranquilidad a nuestro pueblo. Es importante saber que, a pesar de la pandemia, hoy tenemos un Gobierno Nacional que está a la altura de las circunstancias, que está tomando las medidas necesarias para protegernos a todos y a todas. Hoy lo urgente converge con lo importante, y es cuidarnos y estar saludables para poder poner a la argentina de pie cuando pase la pandemia”

 

 

Compartí: