COVID-19: Madryn con un caso sospechoso y 196 personas en aislamiento obligatorio

11 - mayo - 2020

Al día de la fecha, son cuatro (4) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut de los cuales 2 se encuentran recuperados (curados). Cabe destacar, que hay 5 casos sospechosos en estudio, uno de ellos en el área Programática Norte.

 Actualmente, se estudiaron y se descartaron por PCR un total de 135 los casos en nuestra provincia. El total de casos analizados y descartados alcanza los 160 (incluyendo los casos invalidados epidemiológicamente, es decir que no cumplen con criterios epidemiológicos de inclusión).

Se encuentran en proceso de estudio cinco (5) IRAG (infección respiratoria aguda grave) en el AP Comodoro Rivadavia y un total de tres (3) CS con NE, uno en AP Trelew, uno en AP Comodoro Rivadavia y uno en AP Norte.

Continúan en aislamiento social obligatorio (ASO), siete (7) Contactos Estrechos (CE) del AP Trelew. Dos (2) de ellos han finalizado su aislamiento preventivo, ya que transcurrieron 14 días desde que tuvieron contacto cercano con caso confirmado de COVID-19.

Un total de 1597 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 5.892 son las personas que finalizaron el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) es decir, 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.

De ese total en Comodoro Rivadavia hay 607 personas, en Esquel se encuentran 403, en tanto que en Trelew hay 391 y en Puerto Madryn las personas en aislamiento llegan a las 196. Asimismo, un total de 1226 han finalizado con los 14 días de aislamiento obligatorio a su regreso a nuestra ciudad.

Compartí: